No sea explotado: La Ley de Compensación de los Trabajadores.

  • August 17, 2015

No sea explotado por su empleador: La Ley de Compensación de los Trabajadores.

ObreroSi usted se lastimó en el trabajo, tiene derechos.  Y no importa si usted tiene documentos o no.

 

Ha sido, literalmente, décadas desde que los hombres y mujeres trabajadores de México han estado viniendo a América, en busca de una vida mejor para sus familias y más oportunidades de progreso económico en la economía global. Así, se puede imaginar mi sorpresa ayer cuando estaba hablando con la compañía de seguro de compensación de trabajadores y su ajustador me dijo, “Mire, usted sabe que su cliente no está herido, sino que simplemente no quiere trabajar.” Puede que así fue haber dicho, “Usted sabe que su cliente es sólo un vago mexicano”.

 

En una época donde tenemos candidatos presidenciales llamando Mexicanos “violadores” y “criminales,” y hay cada vez más sentimientos xenófobos que se dirige hacia los mexicanos y latinos en general, es importante recordar que los Estados Unidos sigue siendo un país de leyes. Y en Colorado, no importa de dónde es, si usted tiene o no los papeles.  Como un trabajador, usted todavía tiene protecciones legales que son válidas sin importar el idioma que usted habla o lo que su estado de inmigración es.

 

Sin embargo, algunos empleadores siguen explotando a los trabajadores mexicanos y los otros países hispanos y haciendo todo lo que pueden para negarles los derechos legales que, a veces, no saben existen o, otras veces, tienen demasiado miedo o están intimidados para ejercer esos derechos.

 

Denver abogado de lesiones personales Jeffry Dougan está aquí para luchar por los trabajadores y para decir “basta ya!”

Dicho esto, lo siguiente es como un caso de compensación para trabajadores funciona básicamente.

 

No tenga miedo de hablar con un abogado.  No mordemos.

 

Cuando usted está lesionado en el trabajo, un montón de preguntas realmente importantes surgen como: “¿Mi empleador tiene que pagarme por mi atención médica?”  “¿Puede mi empleador despedirme por estar lesionado?”  “¿Me pagarán mientras yo no puedo trabajar?”  “¿Cuánto me pagarán?”  ¿Qué pasa si no puedo trabajar de nuevo?”

 

No se avergüence o tenga miedo de presentar un reclamo de compensación de trabajadores.  Es su derecho.  Y es la Ley!  

A menudo, mis clientes se sienten pecaminosos por ir a ver a un abogado sobre el caso de compensación para trabajadores. Se sienten como si hubieran hecho algo diferente, no habrían sido heridos. Se sienten que su lesión era de alguna manera su culpa.

 

Si usted se siente así, usted no está solo. La mayoría de las personas (a) odia a los abogados; y (b) odia al conflicto.  Como su abogado de lesiones personales Denver, lo entiendo. Confía en mí. Vengo de una familia de clase obrera y recuerdo muchas bromas sobre abogados que se les dijeron alrededor de la mesa de la cocina cuando yo era niño. 

Su empleador tiene que pagar usted cuando usted se lesiona en el trabajo. Es la ley.

 

Por suerte, (1) que su empleador está obligado por ley a pagar una indemnización de los trabajadores y puede ser penalizado si no lo hace; y (2) el sistema de compensación de los trabajadores de Colorado es un sistema “sin culpa.”

Por lo tanto, en primer lugar, no es su empleador que está pagando de su bolsillo para su reclamo; es la compañía de seguros. En segundo lugar, cuando uno presente un reclamo de compensación por trabajadores, él no está apuntando con el dedo a nadie. Todo lo que está diciendo es que se lesionó en el trabajo y que necesita sus cuentas médicas, salarios perdidos, y las lesiones indemnizadas.

 

¿Pues, quién paga las cuentas médicas?



 

En Colorado, el sistema de compensación a los trabajadores es un sistema “sin culpa.”  Esto significa que si usted se lesiona en el trabajo, absente circunstancias excepcionales, se le debe una indemnización, independientemente de quién tuvo la “culpa” por su accidente de trabajo.  Qué constituye la compensación puede suponer teóricamente muchas formas, pero para la mayoría de la gente que significa la atención médica, salarios perdidos, y el deterioro futuro.

 

Durante el tiempo que usted no puede trabajar hasta el momento en que usted haya llegado a acuerdo, su empleador, a través de su compañía de seguros, es responsable de pagar la totalidad de la factura médica que están asociados con su lesión en el trabajo. Puede complicarse cuando tienes varios empleadores o si tiene lesiones preexistentes, etc., pero la regla general es que sus gastos médicos son atendidos en caso de compensación para trabajadores.

 



¿Quién paga mis salarios?



 

Mientras que usted no puede trabajar y suponiendo que el empleador no está disputando la responsabilidad, la compañía de seguros de su empleador por lo general se va a pagar 66,66% de su salario semanal promedio. Sin embargo, esta cantidad está limitada por ley en Colorado tal que la compensación de beneficios salario semanal de sus máximos de los trabajadores no puede exceder de $ $881.65 o $69,000.00 al año (Este número se cambia el 1 de julio de cada año).

 

Por ejemplo, digamos que usted gana $100,000.00 por año.  Esto significa, normalmente, que gana aproximadamente $1,900.00 por semana. Tome $1900 y se multiplica veces 2/3. Esto le da $1,266.54 beneficios salariales de compensación de los trabajadores por semana. Pero el pago máximo semanal para 2014 es $881.65. Por lo tanto, usted no está ganando $400.00 de beneficios que lo haría si la ley no lo tape el pago máximo semanal.

 

Por lo tanto, cuando presente un reclamo de compensación, su abogado tiene que asegurarse de cuanto usted va a ganar durante su tiempo sin trabajar y el tiene que intentar, en la medida posible, de incluir sus pérdidas en la liquidación final.

 

¿Por cuánto tiempo se pagarán beneficios de compensación laboral?



 

Esta es una pregunta difícil, porque hay muchos factores que pueden poner fin a los beneficios de compensación para trabajadores. Pero, en el supuesto de que ninguno de estos factores entran en juego, no hay límite teórico al número de semanas de salarios y beneficios médicos se pueden pagar a usted a través de un caso de compensación para trabajadores. Pero en la práctica, casi todo el tiempo se llega a un acuerdo dentro de 6 a 12 meses.

 

¿Cuánto voy a recibir de mi liquidación? ¿Qué pasa si no puedo trabajar por el resto de mi vida o me estoy seriamente deteriorada?



 

No hay una respuesta simple a esta pregunta. Todos los casos son distintos. Sin embargo, como una proposición general, su liquidación se calcula ya sea como una lesión programada (normalmente una lesión en una extremidad, como un brazo o una pierna) o una lesión que resulta en un porcentaje de impedimento de cuerpo entero (generalmente el cuello, la espalda, o otra parte “del tronco del cuerpo”), o ambos. Confundido todavía?

 

Déjeme darle un ejemplo relativamente simple. Digamos que usted es un trabajador de la construcción y se corta el dedo medio derecho fuera de la articulación proximal. Se trata de una “lesión programada.”

 

Ahora, bajo estatuto, usted simplemente toma el porcentaje de impedimento de la lesión programado (en este caso, usted perdió su dedo, así que es 100% o ‘1’) mas el número de semanas estatutarias (en este ejemplo son 13 semanas) mas a programado tarifa semanal lesión para ese año respectivo y eso es su número:

 

1 x 13 x 277.03 = $ 3,601.39. Sí, lo ha leído bien: su dedo medio, en este ejemplo, sólo vale un poco más de $ 3600.00. Y es posible que es todo lo que usted va a obtener según la ley.

 

Por otro lado, digamos que alguien se lastime la espalda en el trabajo (parte del tronco del cuerpo). En ese momento, el importe de la liquidación se reduce al “índice de impedimento” asignado por el doctor de la compañía.

 

En este ejemplo, vamos a decir que el médico le asigna un porcentaje de impedimento de cuerpo entero 15%. Digamos que el trabajador lesionado tiene 35 años.

 

Con el fin de obtener el importe de la liquidación anticipada, tomar el porcentaje de impedimento (en este caso 0.15) se multiplica por el factor de la edad de la persona (en este caso 1.5) y multiplicar ese número por 400 semanas de salario semanal promedio de esa persona. Eso nos da la siguiente:

 

0.15 x 1.5 x 400 x 400 = $ 36,000.00

 

Como se puede ver, el número mas importante es el porcentaje de impedimento. Recuerde que será el médico de la empresa que va a asignar el porcentaje de impedimento; por lo tanto, es probable que usted va a tener que obtener una segunda opinión a través de un examen médico independiente. Eso es todo un otro capítulo, pero basta con decir que es casi nunca conviene aceptar el primero porcentaje de impedimento determinado por el doctor de la compañía.

 



¿Puede mi empleador despedirme por presentar un reclamo de compensación para trabajadores?



 

La respuesta es no. Por lo general, en el evento de que el empleado está haciendo todo lo que se supone que debe hacer, el empleador no puede despedirlo. Sin embargo, unos empleadores tratan de decir que una terminación de represalia es, de hecho, una “terminación por causa.”

 

En este caso, el empleado podría tener una causa separada por despido injustificado. Este es un tema tan cargado que, de nuevo, tomaría un otro post para explicar, pero basta con decir que, en la mayoría de los casos, su empleador no puede despedir a usted si usted ha presentado para la compensación de los trabajadores. Pero como toda regla, hay un millón de excepciones y siempre se debe consultar con un abogado con respecto a un posible problema de despido injustificado.

 

¿Por qué debo contratar con un abogado de compensación de trabajadores?



 

Como se puede ver, hay tantas partes a un caso de compensación de trabajadores y sería casi imposible para alguien que no es un abogado para manejar su propio caso. Como dice el viejo refrán, “Sólo un tonto tendría a sí mismo por un abogado.”

 

Como su abogado de lesiones personales Denver, estoy aquí para asegurarse de que (1) sus cuentas médicas son 100% pagadas; (2) que usted está bastante compensado por sus salarios perdidos; y (3) se le doy una liquidación justa para compensarle adecuadamente por la pérdida que usted ha sufrido.
Papeles o no, todos los trabajadores tienen ciertos derechos inviolados bajo la ley de Colorado y los Estados Unidos.  No sea explotado por su empleador.  Diga “basta!” and ejercite los derechos suyos.

 

Si usted ha sido lesionado en el trabajo, es necesario que usted llame al Abogado Jeffry Dougan a 303-704-1222 hoy mismo para su consulta gratuita. Sí, se puede.  Juntos!

Leave a Comment: